Saltar al contenido
Cultura Cosplay

Hatsune Miku cosplay

También conocida como “Miku” es la primera cantante holográfica y una de los ídolos virtuales más populares en la actualidad. Fue desarrollado por Crypton Future Media y realmente es una librería de voz para el programa VOCALOID2, VOCALOID 3 y VOCALOID4.

Su nombre significa “el primer sonido del futuro” y fue lanzada en 2007 para convertirse en una voz femenina y linda con la que los profesionales pudieran crear nuevas piezas. Ha ganado premios y se ha consolidado como una cantante con fama internacional.

Comprar Cosplay Miku Hatsune

Podrías vestir una réplica exacta del atuendo de Hatsune Miku, un cosplay de este irreverente personaje sin duda que sería la sensación. El traje sin mangas, con falda y usan corbata ha trascendido y ahora es inspiración de los conjuntos de miles de niñas. Si quieres comprar el cosplay de Hatsune Miku tan solo deberás elegir entre los modelos que seleccionamos.

No products found.

Comprar Disfraz Hatsune Miku

Si te parece innecesario u ostentoso comprar el cosplay de Hatsune Miku, quizá te resulte divertida la idea de vestirte como esta librería de voz virtual, pero con un disfraz sencillo de la primera cantante holograma, que está imponiendo su popularidad en cada vez más lugares. Hemos recogido los modelos de disfraz más destacados para que puedas dar con la mejor elección.

Personaliza tu disfraz de Miku

No bastará con que vistas similar a Hatsune, para dar mayor sensación de realismo, si cabe el término, lo ideal es que sumes los accesorios para completar tu atuendo. También recogimos algunos de los accesorios que podrás encontrar para vestir este cosplay.

Cómo hacer el Disfraz de Hatsune Miku paso a paso

Para los que disfrutan de hacer las cosas por sí mismos, la idea de confeccionar su propio cosplay de Hatsune Miku les vendrá como anillo al dedo. Y quedarán sorprendidos por la facilidad con la que puedes hacer tu versión de este cosplay. Te decimos todo lo que necesitas saber si estabas preguntándote cómo hacer el disfraz de Hatsune Miku.

Cómo hacer el cosplay de Hatsune Miku

Este disfraz de Hatsune Miku casero está dividido en dos partes, la camisa y la falda. Realmente es muy sencillo de confeccionar, solo revisa que cuentas con todos los materiales:

  • Tela satinada azul y plateada.
  • Pegamento para metales.
  • Marcador de alta fijación color negro.
  • Cinta color amarillo.
  • Cremallera blanca.
  • Máquina de coser.
  • Hilo y tijeras.

Tutorial para hacer la camisa de Miku

Pasos para elaborar la camisa de Hatsune Miku

Sigue paso a paso el vídeo para conseguir la camisa del disfraz más icónico de Hatsune Miku. Este es el procedimiento:

  1. Primero consigue el patrón de la camisa. Si no tienes idea de donde conseguirlo, puedes revisar el vídeo que colocamos más abajo.
  2. Dibuja cada pieza en el papel y corta. Luego haz lo propio con la tela satinada color plateado. 
  3. Para mejorar el acabado de los detalles, es ideal que agregues y cosas borde de 50 milímetros.
  4. Como se trata de una camisa, necesitarás cubrir tanto la parte delantera como la espalda, así que haz dos tapas exactamente iguales.
  5. Ahora toma la cinta amarilla y corta un trozo para pegarla en el lado derecho de la pechera, ayúdate con el pegamento.
  6. Y con el marcador, escribe VOCALOID, que es el nombre del programa con el que trabaja.
  7. Junta ambas caras con la ayuda de la máquina de coser. 
  8. Coloca la cremallera color blanco.
  9. Coge la tela satinada color azul y corta tiras delgadas para después doblarlas y coserlas uniendo las puntas.
  10. Ahora, en la zona de los hombros y en la cintura coloca los detalles en azul que bordean la camisa. Hazlo con la máquina de coser.
  11. Es el turno de colocar el cuello que también tiene detalles en los bordes con la tela satinada azul. Corta 4 tiras del grosor que te indique el patrón, une las tapas para cada una de las solapas y colocar el borde azul.
  12. Con la máquina, cose el cuello en la parte superior de la camisa. Y listo, ya tienes la primera parte del cosplay de Miku.

Cómo hacer la falda de Hatsune Miku

También puedes hacer la falda de Hatsune de forma sencilla, pero antes de confeccionarla, está claro que deberás contar con varios materiales. Te decimos cuáles. Necesitarás:

  • Tela de algodón color negro y verde.
  • Tijeras.
  • Aguja e hilo.
  • Cinta para medir.
  • Alfileres.
  • Máquina de coser.
  • Plancha.
  • Cremallera.

Pasos para la elaboración de la falda de Hatsune Miku

  1. Dibuja el patrón de la falda de Hatsune sobre la tela color negro y corta.
  2. Pasa la plancha sobre los bordes para acostumbrar la forma de la tela.
  3. Coge la tela color verde y haz lo mismo con sus bordes. Debería basta con 50 milímetros.
  4. Ahora solo une uno de los bordes de la tela verde con la negra para concebir la parte inferior de la falda. Utiliza una máquina de coser y asegúrate de que está completamente recto.
  5. En uno de los lados, marca puntos a una pulgada de distancia, hazlo de manera vertical. 
  6. De forma horizontal, marcarás puntos cada 3 pulgadas. 
  7. Ahora traza líneas verticales que correspondan a los puntos horizontales, serán la guía para realizar los dobleces que necesitarás en tu falda de Hatsune.
  8. Dobla cada una de las franjas que antes marcaste y únelas solamente por los puntos en la parte superior, coloca alfileres para no perder la forma.
  9. Con la máquina, cose una línea para sujetar los puntos en cada alfiler y luego plancha para fijar la forma.
  10. La cremallera deberá ir en uno de los costados, pégala verticalmente.
  11. Corta una tira de la tela negra, dóblala por la mitad y plancha sus bordes.
  12. Con esta tira, rodea la zona de la cintura y cose para que no se noten los dobleces.
  13. Coloca un broche o algún otro mecanismo para abrochar. Y listo, ahora sí has completado la confección casera del cosplay de Hatsune.

Si te ha gustado nuestra guía para cosplayers, entonces comparte para que otros puedan disfrutar de este contenido. ¡Las opciones son casi innumerables!

¿Cómo te ha quedado tu Cosplay de Hatsune Miku? ¡Comparte tus ideas en los comentarios!

Última actualización el 2022-02-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados