Saltar al contenido
Cultura Cosplay

Kaneki Cosplay

Ken Kaneki era un estudiante de literatura que disfrutaba de la lectura y una vida normal. Sin embargo, en un encuentro con un ghoul en el que resultó con un riñón y otras parte de su sistema digestivo trasplantadas, convirtiéndose así en un ghoul de un ojo. 

Es apodado como el “ciempiés” en la organización que le reclutó y le obligó a reconocer su nueva naturaleza. Desde entonces su objetivo es proteger a sus allegados y “arrebatar” a aquellos que amenacen el lugar al que pertenece. Finalmente, Kaneki se convierte en el “dragón” para sembrar el caos en Tokyo.

Nada es para siempre. Ni el dolor, ni la alegría, ni las personas.

-Ken Kaneni

Cosplay de Kaneki

Si quieres impresionar vistiendo el atuendo de este peculiar personaje, entonces resultará conveniente que elijas un buen cosplay de Kaneki, que además de ser un traje sencillo puede ser una opción tanto para niños como adultos. Hemos elaborado una selección especial con los mejores disfraces de Kaneki Kei.

Disfraz de Kaneki

Pero si tu caso no requiere de tanta precisión ni sumo detalle como con los cosplay, puedes optar por un disfraz de Kaneki. No es que sea de menor calidad que el cosplay, sino que no intenta competir en nivel de realidad, sino que es exclusivamente recreacional. Elegimos los modelos de disfraz de Kaneki mejor valorados.

No products found.

Cómo personalizar tu Cosplay Kaneki Ken

A pesar de ser sencillo, el cosplay de Kaneki debe incluir una máscara que recree la transformación en ghoul de este personaje, se trata de una mascarilla con la sonrisa permanente y trastornada que también cubre su ojo, dejándole tuerto, razón por la que recibió su apoyo.

Si quieres agregar mayor nivel de detalle a tu disfraz de Kaneki, entonces deberás agregar los accesorios para completar el atuendo del “ciempiés”.

Cómo hacer Cosplay de Kaneki Ken

Si quieres confeccionar con tus propias manos el cosplay de Kaneki debes saber que es mucho más sencillo de lo que puedes creer, en tan solo unos cuantos pasos podrás vestir el atuendo del protagonista de este popular e intrigante anime. Te contamos todo lo que necesitas para hacer el mejor cosplay de Kaneki y además te explicamos la manera de hacerlo.

Cómo hacer el cosplay principal de Kaneki

Para ponerte manos a la obra y confeccionar un buen disfraz de Kaneki, tendrás que reunir una serie de materiales. No son muchos, los hemos enumerado en una lista para que repases con facilidad mientras confeccionas.

  • Sudadera negra.
  • Pantalón negro.
  • Pantalón corto o short.
  • Retazos de tela de algodón blanca.
  • Máquina de coser.
  • 1 cremallera blanca.
  •  Velcro.
  • Botones.
  • Pintura acrílica.
  • Pistola de silicona.

Pasos para elaborar el traje de Kaneki

  1. Toma la sudadera y corta tanto las mangas como la capucha. 
  2. Ahora con los retazos de tela blanca corta varias tiras que doblarás por la mitad y pegarás por el borde, ayudándote con la pistola de silicona. Estas serán las líneas blancas en las piernas del traje. Deben ser 4.
  3. Cose estas tiras en las piernas del pantalón, son dos por cada pierna.
  4. También tienes que dibujar sobre la tela blanca los detalles para la parte posterior de la chaqueta, su forma es la de dos pequeños triángulos que se junta.
  5. Con el pantalón corto, toma los retazos de tela que te permitirán elaborar las mangas de tu traje. Recuerda que antes has cortado la sudadera así que deberás completar su diseño. Desarme, rearma y cose de manera que quede a tu medida
  6. En la parte trasera de la chaqueta debes realizar un corte en forma de pendiente, de manera que logres la apertura que necesitas. 
  7. Así ya tendrás la parte de arriba lista. Consulta más detalles del proceso revisando el vídeo.
  8. Ahora toca colocar la cremallera blanca en el centro de la parte delantera de lo que antes era la sudadera. 
  9. Para el cuello, toma retazos de la tela de pantalón corto. Debes realizar una tira y doblarla por la mitad, para luego coserla con un hilo grueso, de manera que se noten el detalle. Finalmente cose al resto de la pieza.
  10. Con más tela blanca, dibuje y corta más líneas que servirán para los detalles de la parte frontal. 
  11. Igual para las mangas, es necesario que coloques dos tiras gruesas en donde irán tus muñecas.
  12. Ahora toma la chaqueta negra y corta las mangas hasta dejarle como una franela.
  13. Coge el velcro y coloca una tira sobre la cremallera de manera que sea invisible.
  14. Deberás tomar los botones y pintarlos con la pintura acrílica blanca. En total son 9, y están distribuidos tanto en la parte frontal como la trasera.
  15. Con algo de la tela sobrante del pantalón dibuja y corta los detalles que necesites agregar. 

Cómo hacer los Tentáculos de Kaneki ken

Reúne los siguientes materiales, antes de aventurarte en la confección de los tentáculos de tu  propio traje de Kaneki, lo cual será una razón para enloquecer a todo el que te mire. Verás que es muy fácil y podrás conseguir gran parte de los elementos que listamos buscando en tu viejo guardarropa o con una visita rápida a una tienda de segunda mano.

Necesitarás:

  • Pistola de silicona.
  • Tubos delgados de PVC de dos diferentes grosores.
  • Foami.
  • Correa negra o tira de tela similar.
  • Pistola de calor.
  • Espuma líquida.
  • Dremel. 
  • Cinta adhesiva para aire acondicionado.

Pasos para la elaboración de los tentáculos de Kaneki

  1. Lo primero que tendrás que hacer es coger los tubos PVC y moldear su forma con la pistola de calor, de manera que puede describir las curvas de los tentáculos.
  2. Ahora toma el tubo más pequeño y colócalo dentro del grande, de manera que consigas mayor solidez. 
  3. Es el turno de la espuma líquida. Toma la lata y rellena los orificios, también deberás aumentar el volumen de los tubos. Cubre la mitad de cada tentáculo. 
  4. Una vez seca la espuma, pule la superficie con la ayuda de un dremel, tomará algo de tiempo, pero el resultado será increíble.
  5. Toma el foam y dibuja sobre él gotas de tamaño mediano, luego corta. Será las que darán el acabado a los tentáculos.
  6. Con las gotas de foami consigue realizar un cono, haz varios y colócalos en las puntas.
  7. Ahora coge la cinta adhesiva para aire acondicionado y cubre toda la superficie de los tentáculos, de manera que quede lisa.
  8. Con más gotas y utilizando la pistola de silicona, cubre completamente cada tentáculo.
  9. Toma la pintura acrílica color rojo y haz el acabado. 
  10. Para sujetar los tentáculos al traje tendrás que ingeniártelas. También puedes ver el vídeo que hemos seleccionado para que consigas inspiración.

¿Cómo te ha quedado tu cosplay de Kaneki? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios, ¡Así la próxima persona lo tendrá un pelín más fácil!

Última actualización el 2022-02-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados