Saltar al contenido
Cultura Cosplay

Mulán Cosplay

Mulán es una chica intrépida que ha decidido hacerse pasar por hombre y alistarse en el ejército del emperador chino, para salvar a su padre de tan terrible destino, ya que una proclama imperial exigía el reclutamiento de un hombre por familia. Tanto la versión clásica que es una animación, como la versión live action, pertenecen al gigante cinematográfico, Disney; así que su popularidad está más que extendida.

«Dijiste que confiabas en Ping. ¿Por qué Mulán es diferente?» – Mulán

Cosplay de Mulán

Hay varios disfraces de Mulán, lo encontrarás en diferentes versiones con diferente calidad y precio. Aunque lo cierto, es que el grado de similitud con el personaje original será alto, porque se trata de una prenda relativamente simple. Puedes elegir el atuendo inicial, con el que está en casa, pero también su vestimenta de guerrera y otra versión de vestido ideal para un gran cosplay.

Hemos seleccionado varios modelos para facilitar tu elección de cosplay de Mulán. Si quieres una réplica casi exacta del traje de esta popular guerrera, bastará con que eches un vistazo a lo que hemos destacado para este año. 

Disfraz de Mulán

En cambio, cuando tus expectativas no están tan altas ni eres tan exigente con los detalles en el acabado puedes optar por el disfraz de Mulán. Quizá no será tan cercano a la realidad, pero transmite el mensaje claramente y resulta más económico en la mayoría de los casos. También seleccionamos algunos de los mejores modelos.

Accesorios Para disfraz de Mulán

Y para agregar más detalle a tu cosplay de Mulán, deberás sumarle, por supuesto, algunos accesorios que completarán la construcción del personaje, dándole así mayor sensación de realismo. En el caso de Mulán, la espada o también las pelucas para lograr los elaborados peinados con lo que aparece en sus dos versiones en el cine.

Cómo hacer cosplay de Mulán

Como es lógico, primero tendrás que reunir los materiales necesarios para la confección de tu cosplay de Mulán. Este disfraz no es demasiado elaborado, aunque incluye varias piezas (la armadura, el kimono, la espada) verás que es muy sencillo, solo debes seguir los pasos que detallamos (también podrás mirarlos en el vídeo) y conseguir esta lista de materiales:

Materiales y pasos para la confección de un cosplay de Mulán

  • Láminas de papel bond.
  • Bistrech color rojo.
  • Tul bordado o semejante.
  • Cuerina color café y gris.
  • Retazos de lana color rojo.

Paso a paso para hacer el cosplay de Mulán

  1. Selecciona y dibuja los patrones de traje de Mulán que consigas durante tu planificación. Tendrás que llevarlos a una lámina de papel bond.
  2. Con la ayuda de un/a costurero/a, traslada los patrones a la tela y córtalos. 
  3. Una vez tengas las partes delantera y trasera en el Bistrech rojo, mide desde el hombro a la cintura para tomar la medida del borde que cubrirás con el tul bordado. Recuerda que este adorno va en ambos lados.
  4. Para la armadura, toma la cuerina color café y corta los patrones que se asemejan a una falda, pero con puntas redondas. Son dos caras, las que debes recortar.
  5. La faja que sujeta la armadura a tu cintura, la realizarás con dos tiras de cuerina color café, una más larga que otra, de aproximadamente 14 centímetros de ancho para niños y 18 para adultos.
  6. También necesitas varias tiras de cuerinas de 5 x 11 centímetros que te servirán para los detalles de la parte externa.
  7. Ahora para unir las piezas del kimono, a pesar de ser sencillo necesitas contar con la guía de un costurero. En todo caso, si quieres ver el detalle del proceso, puedes mirar el vídeo. Lo mismo con la armadura de cintura. 
  8. Coge varias tiras de cuerina color gris y dibuja líneas de forma simétrica con una separación promedio de 4 centímetros.
  9. Realiza un corte en cada línea que dibujaste sin terminar de desprender la pieza y redondeando los bordes.
  10. Una vez que tengas las tiras que serán el metal de tu armadura de Mulán, utiliza la lana roja para tejer detalle sobre la cuerina, deben ser dos puntos rojos lo que deberás coser.
  11. Ahora cose sobre la falda que habías elaborado antes cada una de las tiras que acabas de hacer. Coloca todas las filas hasta abajo, esto lo harás con ambas caras de cuerina, la que corresponde a la parte trasera y a la delantera. Y coloca un alfiler justo en el centro de cada pieza.
  12. Coge una tira de cuerina, dóblala por el centro y córtala para hacer el cinturón con que sujetarás la pieza. Coloca alfileres en el centro, dobla de nuevo y coloca otro alfiler en el centro.
  13. Ahora haz coincidir los alfileres en las piezas y tendrás una vista previa de cómo va a quedar la faja. Cose para lograr una sola pieza.
  14. Coge una tira de 1 centímetro de ancho por el largo que necesites para la cintura y colócalas en los bordes de manera que formes varias hebillas por donde pasará la correa.
  15. Y así es como consigues el kimono, y la armadura de cintura para realizar tu cosplay de Mulán con tus propias manos y de forma sencilla. 

Aunque necesitarás cooperar con alguien experimentado durante la confección de tu cosplay de Mulán, no dudamos de que será divertido y todo un reto apuntarte en la tarea de hacerlo por ti mismo. Esperamos te haya gustado nuestra guía, en caso de ser así déjanos saber con un comentario o comparte con tus amigos.

Vídeos y fotos del Cosplay de Mulán

View this post on Instagram

A post shared by figure, funko pop และอื่นๆ (@lenkaikaung)

View this post on Instagram

A post shared by Weak Potato (@crystal_084_)

View this post on Instagram

A post shared by Sunny (@sunnyartsketches)

View this post on Instagram

A post shared by Quinn’s Art 🌸 German Cosplayer (@artquinns)

Última actualización el 2021-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados