Saltar al contenido
Cultura Cosplay

Naruto Cosplay

Naruto Uzumaki es el nombre de un joven e inexperto ninja que es repudiado por contener dentro de sí un espíritu sumamente poderoso que casi destruye la aldea donde vive.

Huérfano y sin amigos, Naruto decide convertirse en el máximo líder (Hokage) de Konoha (su aldea) a como de lugar, y a pesar de que no será sencillo, su historia marcará la vida de muchos antes de sellar su destino.

Si estabas buscando confeccionar el mejor cosplay de Naruto, ya has llegado al lugar correcto.

¬ę¬°Mi sue√Īo es convertirme en el mejor Hokage! As√≠, las personas no me faltar√≠an el respeto y me tratar√≠an como si fuera alguien, ¬°alguien importante!¬Ľ
-Naruto


Quiero…

Fabricar mi propio cosplay en casa paso a paso.

Personalizar mi cosplay para que sea m√°s real.

Comprar un cosplay del personaje ya mismo.

Ver fotos y videos de los mejores cosplayers.

Comprar Cosplay de Naruto

El cosplay de Naruto es más que conocido por cientos de personas en todo el mundo. Aunque hay que decir que podemos reconocer más de uno a simple vista. Está el habitual traje de pantalón deportivo y sudadera con cierre que usa de forma habitual, en dos colores, pero también está el traje que viste al ser Hokage y su atuendo de modo sabio.

No hemos podido quedarnos con uno solo, así que dejamos varios modelos de cosplay de Naruto en Amazon para que puedas elijas el mejor.

Disfraz de Naruto Comprar

Aunque si no te preocupas tanto por los detalles y la exactitud con la que simulan el cosplay de Naruto, quiz√° baste con un disfraz. Aunque suelen ser de calidad inferior, algunos modelos de disfraces de Naruto son muy populares por su calidad y similitud con el personaje.

Personaliza tu traje de Naruto

Confeccionar el cosplay de Naruto es fácil, pero quizá no sea tan simple la elaboración de los adornos y accesorios que darán el toque final a tu disfraz. Por esta razón, hemos seleccionado varios de los objetos habituales que hacen juego con la vestimenta de Naruto.

Como la bandana de Konoha, un dije o y la peluca que simular√° perfectamente el cabello de Naruto, lo que sea necesario para dar un toque realista a tu cosplay, que adem√°s resulta ideal tanto para hombres como mujeres. El cosplay de Naruto Uzumaki es bastante b√°sico, pero hallar√°s muchas formas de personalizarle.

No products found.

Cómo hacer un cosplay de Naruto

Para aventurarse en la confección de tu cosplay de Naruto fácil y realista, tendrás que reunir una serie de materiales. Son sencillos y pocos, así que no te costarán mucho conseguirlos. Sigue paso a paso las indicaciones del vídeo:

Materiales para realizar el cosplay de Naruto

  • Tela naranja o chaqueta naranja (seg√ļn tu exigencia).
  • Tejido negro sedoso o brillante.
  • Tela de pa√Īo color rojo.
  • Retazos de tela blanca que puedas pintar.
  • El patr√≥n de costura para una chaqueta y un pantal√≥n deportivo.
  • Un cierre.

Pasos para la confección del traje de Naruto:

Cuando tengas todos los materiales listos, podr√°s empezar con el traje de Naruto paso a paso:

  1. Primero deberás identificar el patrón y cortar cada pieza de la chaqueta que elaborarás. Aunque si decidiste por modificar una prenda existente, tan solo tendrás que ubicar los lugares en los que colocarás el resto de la tela.
  2. Ahora, coge la tela blanca, corta dos círculos que son los que van en las mangas y realiza un espiral dentro de cada uno.
  3. Es el turno de la tela de pa√Īo color rojo, que tambi√©n debes cortar en una circurferencia y rellenar con l√≠neas en espiral y que representa el escudo de la familia Uzumaki.
  4. Con la ayuda de una m√°quina de coser y alguien que sepa utilizarla, deber√°s unir cada patr√≥n cortado para ir montando los detalles de la chaqueta. Aunque tambi√©n pudieras optar por pegamento y colocar cada parte t√ļ mismo, pero con mucho cuidado.
  5. Ahora pega también el cuello, que debe estar cerrado y con la tela color negro.
  6. Listo, tienes una chaqueta al mejor estilo del mejor ninja de Konoha.

Cómo hacer el kunai de Naruto

Para agregar m√°s realismo y detalle al cosplay, tendremos que sumar su herramienta principal, el kunai.

Materiales para fabricar el Kunai Naruto Cosplay

Los materiales necesarios para hacer tu propio kunai de Naruto son:

  • Cartulina doble fax.
  • Hojas de papel tipo carta.
  • Pegamento blanco.
  • Pinceles
  • Alambre de metal.
  • Cinta adhesiva.
  • Pintura plateada y negra
  • Peri√≥dicos reciclados y cortados en tiras.

Pasos para elaborar el kunai para cosplay de Naruto

Sigue los pasos del vídeo que te hemos dejado un poco más arriba para fabricar tu kunai:

  1. Primero coge la cartulina y dibuja sobre ella dos tri√°ngulos con bases puntiagudas que se juntan por uno de los lados, desde cada punta se desprenden nuevos tri√°ngulos, pero m√°s peque√Īos. Para entender mejor, mira el patr√≥n del v√≠deo.
  2. Ahora que tienes la forma, dobla cada pesta√Īa de la cartulina para lograr la figura que necesitas, as√≠ podr√°s ir visualizando el resultado.
  3. Aplica pega, junta las pesta√Īas y deja secar. Mientras tanto, coge una hoja de papel, humed√©cela con pegamento diluido en agua y ahora enrolla hasta conseguir una especia de mango ideal para el hoyo que ha quedado en la punta de nuestro kunai.
  4. Paso siguiente, toma el alambre y enróllalo sobre una superficie en forma cilíndrica para conseguir un círculo perfecto, deja que una línea sobresalga de este círculo, será con lo que le sujetes luego.
  5. Toma la cinta adhesiva y comienza a forrar tu aro de alambre por todas partes hasta que quede completamente cubierto y consigas el grosor necesario para que no se salga del hoyo en la punta del kunai.
  6. Prueba que la pieza entre y calza correctamente, y luego toma pincel y pintura para realizar el acabado.
  7. Cubre toda la superficie con las tiras de papel periódico y coloca pegamento para sellar.
  8. Toma la pintura plateada y coloca las capas que sean necesarias y finaliza roci√°ndole pintura negra hasta dar con el color que quieres.
  9. Ya tienes un kunai hiperrealista para complementar tu cosplay de Naruto.

Cómo hacer la bandana de Naruto

Te impresionará lo fácil y rápido que es hacer una bandana al estilo de los ninjas de Konoha, puedes recrear la bandana para el cosplay de Naruto. Tan solo necesitas reunir los siguientes materiales y seguir los pasos que te recomendamos y que podrás detallar en un vídeo más abajo.

Materiales para hacer la bandana de Naruto paso a paso

  • 1 Lata de gaseosa.
  • Tijera y cinta adhesiva.
  • Un retazo de tela azul marino.
  • 1 marcador de gran fijaci√≥n.
  • 6 puntas de aluminio para decorar ropa.
  • Un rodillo o alg√ļn objeto cil√≠ndrico.
  • 1 regla.
  • 1 tarjeta de cr√©dito (puede ser cualquier tarjeta con puntas redondeadas).

Pasos para la elaboración de la bandana para cosplay de Naruto

  1. Coge la lata y con la tijera retira ambos bordes, de manera que solo quede una tira de aluminio. Para hacerlo, debes cortar con la tijera el límite, en el vídeo lo verás más claramente. Debes realizarlo con cuidado porque puedes lastimarte con el filo de la hoja.
  2. Ahora toma el aluminio que cortaste y rodea el rodillo o lo que uses para evitar que se enrolle. Retira completamente la humedad.
  3. Una vez que lo hayas aplanado y secado, recorta solo una tira del tama√Īo que necesites. En promedio puede tener dimensiones de 4 cent√≠metros de altura por 11 de largo, pero variar√° seg√ļn el tama√Īo que requieras para sentirte c√≥modo.
  4. Con una regla mide y traza el borde y el símbolo de Konoha en el centro de la bandana de Naruto, hazlo con un lápiz primero.
  5. Recorta la forma de la bandana, incluidos los bordes y dibuja sobre ella el símbolo en el centro. También los detalles en los costados, son tres puntos a cada lado.
  6. Con el marcador, fija el trazo que antes has realizado a lápiz. Una vez que esté resaltada la figura central, corta con cuidado el espiral de Konoha para dejar un espacio hueco. Servirá para darle profundidad.
  7. Vuelve a coger la l√°mina de aluminio y recorta una figura igual a la anterior pero sin ning√ļn detalle. Es para colocarla detr√°s de nuestra primera tapa.
  8. Colócalas juntas y con el marcador rellena el espacio vacío. También coloca los puntos de referencia para colocar las puntas de aluminio en los bordes. Y como toque final al acabado, puedes limar los bordes para evitar que tenga filo.
  9. Es momento de tomar la tela azul marino y cortar una tira de 6 centímetros de ancho por los centímetros que consideres prudentes para el largo.
  10. Con un destornillador realiza perforaciones en los seis puntos que has marcado a cada lado de tu bandana de Naruto.
  11. Con cinta adhesiva, sujeta la placa de aluminio a la tela para que puedas obtener mayor control sobre la prenda.
  12. Toma las puntas de aluminio para decorar y ejerce presión, justo donde marcaste en cada borde de la placa. Estas puntas las puedes conseguir en tiendas de accesorios para confección o manualidades.

Cómo fabricar las botas de Naruto para cosplay

Fabrica tus botas de ninja para el cosplay de Naruto u otros personajes y hazlo desde tu casa de forma sencilla.

Material para fabricar las botas del disfraz de Naruto

  • Una pieza completa de foami grueso color negro y corrugado.
  • 1 / 4 de Cemento de contacto.
  • Marcador de alta fijaci√≥n.
  • Una regla para medir.
  • Pincel o brocha.
  • 1 cutter.
  • Soplete.
  • Tijera.
  • Papel para envolver.
  • Cinta adhesiva extra fuerte o cintas de velcro.
  • 1 dremel.
  • Fieltro.
  • 1 lata de vinilo l√≠quido o pintura negra satinada.

Paso a paso de la elaboración de tus botas de ninja

Sigue este paso a paso para fabricar las botas del disfraz de Naruto:

  1. Sobre suelo que puedas rayar, coloca el foami y posa tu pie sobre él. Con el marcador, dibuja la silueta de tu pie varias veces hasta conseguir un grosor similar al del foami, así conseguirás mayor precisión.
  2. Recorta y pule hasta tener una forma estética, luego recorta la misma forma 3 veces más.
  3. Cada bota debe tener dos plantillas, para pegarlas utiliza cemento de contacto y deja secar por varios minutos en un espacio ventilado. Pule los bordes y elimina la línea que separa las dos capas.
  4. Lo siguiente que debes hacer es trabajar los detales de la suela. Primero marcarás las rayas en la parte inferior de tus botas con una separación de 1 pulgadas, para hacerlo te ayudarás del cutter. Y el acabado lo harás con el soplete, así no quedará evidencia del corte.
  5. La parte de abajo de la suela quedará a tu gusto, porque no existe una referencia. Con el mismo cutter (antes con el marcador), realiza trazos para adornar y mejorar la tracción de tus botas para cosplay de Naruto.
  6. Una vez que tienes la suela, toca el turno de la parte superior, el cuerpo de la bota. Coge el papel para envolver y forra tu pie de forma abundante, de manera que tu pie quede con la forma que tendría el zapato. Y cubre con cinta adhesiva para fijar.
  7. Con la ayuda del marcador, define la ubicación de las tiras que sujetan los dedos y traza nuevas líneas para guiarte.
  8. Busca un patrón de bota similar al que necesitas y corta el foami de la manera indicada.
  9. Una vez que tengas las partes de tus botas por separado, deberían ser tres, una para el cuerpo principal, otra para la tira que van en los dedos y una tira que cubre los tobillos. En el vídeo lo verás más claro.
  10. Con el dremel debes reducir el grosor de la parte que va para los tobillos para agregar mayor sensación de comodidad, basta con un centímetro menos. Será el lugar donde colocarás el fieltro.
  11. Justo en el tobillo, debe sobresalir un cuadro que cumple una funci√≥n de ventilaci√≥n. Para lograr recrear el dise√Īo tan solo recorta un trozo cuadrado y vuelve a pegarlo, pero esta vez un poco m√°s arriba.
  12. Coloca cemento de contacto en el borde de la suela y pega cada lado de la parte del cuerpo, continua con la cinta que va al nivel de los dedos y finalmente coloca la pieza que rodea los tobillos.
  13. Con el cutter haz los detalles en la superficie de la bota y realiza el acabado acercando un poco el soplete.
  14. Saca la cinta de velcro y corta 4 tiras (por cada bota) para colocar en la parte interna. Aunque puede ser a tu gusto, puedes mirar una referencia en el vídeo que está más abajo.
  15. Ahora que ya tienes todo, solo falta agregar el toque final. Rocía las botas con vinilo líquido o pintura negra y habrás terminado de confeccionar tus propias botas ninjas para cosplay de Naruto.

As√≠ que ya tienes todo lo necesario para que fabriques con tus propias manos tu cosplay de Naruto con materiales que puedes hallar en la ferreter√≠a sin inconvenientes. ¬ŅPreparado para marcar la pauta en el mundo del cosplay?

Vídeos y fotos de Cosplay de Naruto

Y tu ¬ŅHas fabricado ya tu cosplay de Naruto? ¬ŅA√Īadir√≠as alg√ļn elemento m√°s para hacer tu cosplay √ļnico? ¬°Cu√©ntanoslo en los comentarios para los/as dem√°s cosplayers!

View this post on Instagram

A post shared by Luisa Pacheco (@luisapachecod)

View this post on Instagram

A post shared by @d.o301

View this post on Instagram

A post shared by Vanille (@vanillecos)

View this post on Instagram

A post shared by Lalena Cosplay & Music (@lalenabee)

Última actualización el 2021-06-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados