Saltar al contenido
Cultura Cosplay

Wonder Woman Cosplay

La mujer maravilla es una de las superheroínas más poderosa del universo DC y lidera, junto a Superman y Batman, la poderosa Liga de La Justicia. Wonder Woman es nativa de la isla de las amazonas, ella es su princesa. Y decidió partir por el mundo para ayudar a los hombres a hallar la paz. 

Es superfuerte y puede volar, pero su principal atributo es la armadura de guerra de la reina de las amazonas, elaborada por el mismísimo Hades y que le otorga vulnerabilidad a casi cualquier ataque. Acompaña el atuendo con un lazo que obliga a quien rodea a decir la verdad y es piloto de un avión invisible. En esta breve guía te explicamos como elaborar el cosplay de Wonder Woman es unos sencillos pasos.

-“Estoy dispuesta a luchar por aquellos que no pueden luchar por sí mismos”.
–Diana Prince.

Comprar Cosplay Wonder Woman

El cosplay de Wonder Woman es un atuendo relativamente complejo, por la profundidad que necesitan los detalles en el traje para recrear el metal. Sin embargo, hemos seleccionado las mejores versiones para que puedas elegir el de tu preferencia y asegurar una experiencia completamente realista.

Para dejar boquiabiertos a todos, utilizar uno de estos modelos de cosplay prefabricados puede ser una gran alternativa.

Comprar Disfraz de Wonder Woman

Si lo que quieres es un poco de diversión y no necesitas una réplica tan exacta del traje de Wonder Woman, puedes optar por uno de estos disfraces, que están confeccionados con menor nivel de detalle, pero que cumplen con la función de enviar el mensaje, puedes hallarlos con materiales de diferente calidad y al ser menos especializados su coste es más bajo.

Cosplay wonder woman para niñas y niños

Sin duda que el disfraz de Wonder Woman es uno de los preferidos por las pequeñas y pequeños de la casa en más de una ocasión. Suele ser la inspiración de cientos de futuras heroínas, es por eso que es tan común hallar diferentes versiones de este cosplay. Así que seleccionamos los modelos más destacados para que puedas elegir de forma segura.

Incluso, no tiene que ser un disfraz, puede ser un referente, como un vestido o pijama con el diseño y los colores de Wonder Woman. Gracias a la popularidad de esta superheroína hallarás más de una alternativa para vestir a las niñas y a los niños. 

Accesorios para tu cosplay de Wonder Woman

Una vez que elijas el diseño de tu cosplay de Wonder Woman, tendrás que sumarle los accesorios para aumentar la calidad de tu versión. Para respetar la esencia del personaje que intentas recrear, es muy importante agregar los complementos, pues no será Wonder Woman sin sus brazaletes ni tampoco sin su tiara.

Para adquirir las partes adicionales del disfraz de Wonder Woman, solo tienes que buscar en la selección que hemos preparado. Una vez completa tu versión de cosplay de Mujer Maravilla, más de uno va a flipar.

Cómo hacer un cosplay de Wonder Woman

Sabemos que, a veces, el espíritu de confeccionar cosplay puede ser contundente. Si tienes la habilidad y el tiempo para realizar con tus propias manos el cosplay de Wonder Woman, entonces te vendrá bien leer esta guía en donde encontrarás paso por paso el proceso para la elaboración de tu disfraz.

Los verdaderos fanáticos entenderán y se dedicarán a coser o a conseguir los patrones ideales para la confección de su disfraz de Wonder Woman. En caso de que seas más del tipo visual, más abajo también podrás mirar el vídeo con la explicación.

Cómo hacer la armadura de Wonder Woman

Obviamente, necesitas equiparte, por eso te decimos los materiales que necesitas para confeccionar el cosplay de Wonder Woman:

  • Goma eva o foami color rojo metalizado y negro satinado.
  • Lápiz y papel.
  • Silicon de pistola.
  • 1 corsette.
  • Tijera.
  • Plancha.
  • Pintura negra y dorada.
  • Velcro.

Elaborar la armadura de Wonder Woman Paso a paso

Para fabricar la armadura de Wonder woman la separaremos en diferentes piezas y luego las juntaremos todas. Sigue las indicaciones del vídeo para conseguirlo.

Cómo hacer el Corsé del traje de la Mujer maravilla

  1. Coge lápiz y papel y dibuja las líneas de la armadura. Podrás hallar diversos patrones realizando una búsqueda en Internet, también puedes mirar el vídeo para notar el detalle.
  2. Luego recorta cada pieza y una vez que tengas todo por separado, pasa la plancha sobre la goma para aumentar su rigidez. Si no consigues la goma y utilizas el foami, aplica acrílico líquido o pintura satinada para otorgarle el brillo que necesitas.
  3. Ahora utiliza el silicón para pegar cada pieza de forma ordenada en el corsette que has seleccionado. Hazlo con cuidado. Es posible que en la parte de los senos, la forma no sea la ideal, pero podrás arreglarlo más adelante.
  4. Es momento de montar el águila que lleva en el pecho, y que le dará la profundidad que esperas. Dibuja el águila sobre la goma eva negra y recorta, en total será una pieza de 4 elementos. Entenderás mejor al ver el vídeo.
  5. Pega las piezas para conformar el águila y alarga las alas con una cinta que rodeará el corsette. 

Paso a paso para hacer el Cinturón y la falda de la Mujer Maravilla

  1. Sigue con el cinturón. Esta vez la pieza está compuesta por 3 elementos que deberás dibujar, recortar y pegar siguiendo el diseño del cosplay de Wonder Woman.
  2. Puedes ver los diseños en el vídeo que está un poco más arriba.
  3. Pinta el cinturón con color dorado, y si gustas deja rastros en color negro para simular desgaste.
  4. Es momento de confeccionar la falda. 
  5. Toma la tela acrílica color azul y corta 3 piezas para la parte delantera en forma de espada, 2 para cada lado de las caderas y 3 para la parte trasera. En el vídeo se explica por sí solo.
  6. También necesitas dos tiras más para la cintura, que es la pieza que sostendrá las tiras delanteras.
  7. Con la pintura dorada, pinta el borde de cada tira de la falda.
  8. Ahora debes juntar las piezas, para hacerlo coge el corsette y con la pistola de silicon sujeta las tiras de la cadera. Acto seguido coloca las tiras desde la parte trasera hasta la delantera para lograr que las solapas se ubiquen de manera correcta
  9. Ya casi está listo. El cinturón que antes pintaste de dorado es el que dará el toque final a tus cosplay de Wonder Woman. Cógelo y rodea el corsette con el cinturón, fijándolo con abundante pegamento. 
  10. También pega el águila en el corsette y afina los detalles, corta los bordes y limpia.
  11. Coloca velcro en el cinturón para que puedas quitar y colocar sin problema.

Cómo hacer la tiara de Wonder Woman, los brazaletes y las perneras

Primero que nada, debemos de reunir los materiales con los que confeccionaremos los accesorios del cosplay de Wonder Woman. 

  • Goma eva de 2 milímetros.
  • Aguarrás.
  • Laca para bombillas color rojo.
  • Pintura metalizada color dorado, bronce, negro y plata.
  • Pegamento de contacto.
  • Papel envolvente.
  • Velcro negro.
  • Cinta elástica negra.
  • Encuadernadores de color dorado.
  • Cola o pega blanca.
  • Talco en polvo.
  • Pistola de silicona.
  • Pistola de calor.
  • Regla.
  • Cúter y tijeras.

Pasos para la elaboración de la tiara, los brazaletes y perneras para cosplay de Wonder Woman

  1. Lo primero es que obtengas los patrones para las figuras o que tomes tus propias medidas para dar con ellos. Si eliges la segunda opción, entonces cúbrete con papel envolvente y pinta con un marcador los detalles sobre tus brazos y piernas.
  2. Con la tiara lo mismo, dibuja los patrones sobre la goma eva y corta cada elemento para luego pegar con pega de contacto.
  3. Y con la pistola de calor, sella los poros para conseguir que esté bien pulida la goma.
  4. También con la pistola de calor, haz que vaya tomando la forma que quieres, verás que es muy sencillo, aunque deberás hacerlo con cuidado.
  5. Ahora haz una preparación con la cola y el talco para conseguir mayor fijación y con la ayuda de un pincel, cubre toda la superficie de cada una de las piezas.
  6. Esta primera capa deberás pulir con la lija para eliminar asperezas y posibles burbujas. 
  7. Ahora utiliza pintura negra para colocar una capa protectora y asegurar que la siguiente capa de pintura fije bien.
  8. Es momento del retoque, coge la pintura dorada y pinta las piezas. Luego cubre con la pintura cobre.
  9. Para las partes laterales de las perneras, utiliza la laca de color rojo para bombilla. Así lograrás un acabado ideal y luego retoca las zonas de dorado.
  10. Con la pistola de calor, vuelve a darle la forma idónea para simular un material rígido. Y con el velcro puedes elaborar el cierre para las perneras.
  11. Para los brazaletes, bastará con que apliques pintura plateada y destaques los detalles con el pincel utilizando pintura negra.
  12. En cambio, para los detalles robustos, coloca los encuadernadores en las esquinas, como por ejemplo en las rodilleras, que también verás como se hacen en el vídeo que hemos puesto más abajo.

Y eso es todo, así es como consigues un gran cosplay de Wonder Woman elaborado de forma casera.

Cómo elaborar la espada de Wonder Woman para cosplay

Pero no sería realmente un cosplay de Wonder Woman digno sin su espada. La buena noticia es que puedes hacerla de forma sencilla, solo tienes que seguir estos pasos (también puedes mirar el vídeo) y reunir los siguientes materiales:

  • Cola o pega blanca.
  • Cartón.
  • Hojas de papel.
  • Cinta adhesiva.
  • 1 cúter.
  • 1 regla para medir.
  • Lápiz y papel.
  • Pintura metalizada plateada, dorada y negro.

Paso a paso de la elaboración de tu espada para cosplay de Wonder Woman

  1. Lo primero que tendrás que hacer es coger una pieza de cartón lo suficientemente espacioso. En el vídeo explicativo han utilizado un cartón de 86 centímetros por 14 de ancho. 
  2. Con un lápiz dibuja líneas por la mitad este cartón, así podrás tener dos capas para aumentar el volumen.
  3. Consigue el dibujo del patrón y dibuja sobre el cartón la figura.
  4. Los primeros 17 centímetros serán para la empuñadura y 7 para la punta, así que el restante es el cuerpo de la espada.
  5. Corta por la mitad el cartón con mucha precisión, de manera que cada pieza pueda calzar con la otra.
  6. Ahora corta varias tiras de cartón del mismo largo pero con un grosor menor, será para darle peso a la espada y agregar una sensación más realista. 
  7. Con cinta adhesiva, une las tiras y colócalas en el centro de una de las tapas. Sujétalas con más cinta adhesiva.
  8. Coloca la tapa posterior de la espada y cierra los laterales con cinta adhesiva.
  9. Coge las hojas de papel y humedécelas con cola de forma abundante para después aplicar sobre la espada. Cubre toda la superficie. Deja secar.
  10. Para los detalles del mango de la espada de Wonder Woman, utiliza un lápiz para dibujar la figura sobre el cartón y luego recorta con una tijera. Y cubre con cinta adhesiva.
  11. La sensación corrugada durante el agarre y la profundidad del mango, la lograrás con papel humedecido en la cola.
  12. Con la pintura negra, cubre toda la espada. Y agrega el toque final con pintura plateada, agregando los detalles que quieras. Solo coloca la cinta adhesiva en el lugar que no quieres pintar. Así es como han realizado las dos líneas negras en el vídeo que hallarás más abajo.
  13. El mango de la espada píntalo con la pintura dorada.

Y listo, tienes una espada perfecta para tu cosplay de Wonder Woman.

Cómo fabricar el escudo de Wonder Woman

Y en caso de que quieras protegerte de tus enemigos o quieras agregar más complejidad a tu disfraz de Wonder Woman, fliparás con una guía de elaboración para explicar como hacer el escudo de la Mujer Maravilla con materiales que puedes conseguir fácilmente y que enumeramos:

  • Cartón.
  • Hojas de papel.
  • Cola o pegamento blanco.
  • Tijeras.
  • Regla para medir.
  • Marcador de alta fijación.
  • Pintura en aerosol color negro metalizado.
  • Esmalte color dorado.

Pasos para elaborar el escudo para cosplay de Wonder Woman

Para hacer el escudo de la mujer maravilla puedes ir mirando el vídeo y siguiendo estos pasos:

  1. Sobre el cartón, dibuja un círculo grande, en el vídeo han diseñado uno que mide 57 centímetros de extremo a extremo, pero será según tu preferencia.
  2. Toma otro cartón y dibuja un círculo más pequeño, puedes usar la tercera parte de las dimensiones del primero. Y recortarás dejando un ancho de 6 centímetros en lo que será un aro.
  3. Es momento de recortar el círculo grande también.
  4. Ahora que tienes ambas piezas para conformar el escudo, debes humedecer las hojas de papel con pegamento blanco diluido en un poco de agua. 
  5. Primero cubre el círculo grande con el papel encolado hasta conseguir el volumen deseado. 
  6. Coloca el aro que cortaste previamente sobre el círculo y coloca más papel. Procura eliminar las divisiones entre los pliegues. De manera que tengas solo una pieza. Deja secar mientras preparas la tira para sujetarle.
  7. La agarradera la harás también con papel encolado, dándole la forma que prefieras y el tamaño que necesites.
  8. Para los detalles, corta los rayos que lleva en escudo de Wonder Woman en el centro dibujando antes las líneas sobre el cartón. Hazlo en efecto espejo para que puedas tener dos iguales y colocar una sobre otra.
  9. Vuelve al escudo, que debe estar seco ya y cubre nuevamente con papel encolado para completar de remarcar los bordes y rectificar lo que haga falta. 
  10. Coloca los aros cruzados entre sí, para rellenar la mayor cantidad de lugares posibles y luego agrega pegamento para fijar.
  11. Más papel encolado, pero ahora para lograr los detalles en los bordes del escudo para tu cosplay de Wonder Woman. Para hacerlo necesitarás enrollar fideos de papel para colocar según el diseño que hayas elegido.
  12. Finalmente sujeta la agarradera en la parte de atrás colocando papel en los bordes, luego deja secar. Deberás colocar dos pequeños aros en la parte de arriba, como verás en el vídeo y que te resultarán útiles para colgarlo.
  13. Con la pintura negra, cubre toda la superficie del escudo.
  14. Toma un pincel y utiliza la pintura dorada para destacar los rayos y detalles del borde.
  15. Y listo, eso es todo lo que necesitas para elaborar tu escudo para disfraz de Wonder Woman. 

Vídeos y Fotos del Cosplay de Wonder Woman

Si quieres más ideas sobre como personalizar el disfraz de mujer maravilla, puedes obtener ideas de estos vídeos y fotos de otros/as cosplayers.

Esperamos que haya sido de utilidad esta guía para ayudarte en la creación de tu cosplay de Wonder Woman ideal. Si te ha gustado, por favor, comenta para dejarnos saber o comparte con tus amigos.

View this post on Instagram

A post shared by Cosplay Magazine (@cosplayzine)

View this post on Instagram

A post shared by Gal Gadot (@galgadotforever_)

View this post on Instagram

A post shared by Sassy Trebleana (@thesassyflutist)

View this post on Instagram

A post shared by Kasia O. Gawlik (@elfia.sciezka)

Última actualización el 2021-04-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados